El pensamiento personalizado implica asumir la responsabilidad excesiva por situaciones negativas externas, atribuyéndolas a defectos personales.
Las técnicas cognitivas te ayudan a identificar y desafiar pensamientos negativos. Estas son algunas que puedes implementar:
Ciencia Las frases y hábitos que generan pensamientos oscuros y malestar interno sin que te des cuenta Hay pensamientos que parecen verdades absolutas, pero solo alimentan inseguridades.
Pensar en lo que te da felicidad: centrarte en pensamientos positivos puede hacer retroceder los negativos. Hacer una lista diaria de cosas buenas puede ayudarte a revalorizar aspectos de tu vida que antes pasaban desapercibidos.
Los pensamientos negativos pueden ser eliminados entrenándonos a nosotros mismos y recibiendo la orientación adecuada, a continuación se mencionan algunas técnicas que pueden ayudar a controlarlos:
Si buscas servicios de asistencia psicológica, ponte en contacto con nosotros. En PSiCOBAi atendemos a personas de todas las edades, y ofrecemos terapia presencial y on the internet.
El diábrand inside es un pilar clave de la salud psychological. Cuando esa conversación con uno mismo se torna negativa, puede abrir la puerta a la ansiedad o la tristeza. Ethan Kross, psicósymbol e investigador de la Universidad de Michigan y autor del libro Chatter
Sustitución de pensamientos: Reemplaza afirmaciones negativas con afirmaciones positivas o realistas.
Cuando tenemos un desacuerdo con nuestro cónyuge o pareja, o nos decepcionan de alguna manera, es fácil more info caer en la trampa mental de sentirnos poco queridos y apreciados.
Si es posible, debes negarte a comunicarte con quienes están atrapados en el papel de víctima o se autoafirman a tu costa.
Por ejemplo: Un niño que ha sufrido bullying en el colegio, puede llegar a creer que todas las personas a su alrededor de alguna u otra forma quieren hacerle daño.
Desde que tenemos uso de razón, por nuestra cabeza pueden pasar todo tipo de Suggestions y pensamientos. Los hay de positivos, bonitos y motivadores, cogitaciones que nos presentan Tips o imágenes que nos ayudan a ser felices, a pensar en un gran pasado y en un futuro prometedor; pero también los hay negativos, feos, turbios y perturbadores que nos hacen creer que no valemos nada, que todo lo hacemos mal o que si algo tiene que salir mal así será.
Entorno familiar: Crecer en un hogar donde predominan la crítica y el pesimismo puede moldear tu perspectiva.
Conectar con tus valores: preguntarte qué aspectos importantes de tu vida se ven bloqueados por ese pensamiento.